Cierran los locales de ensayo de Metro de Madrid
Otro lugar de ensayo y creación que se pierde. Metro de Madrid anunció a través de Twitter que el dÃa 21 de Marzo de 2017 las salas de ensayo para músicos y grupos de teatro que se encuentran en las estaciones de Usera y Cuzco serán cerradas por haberse quedado obsoletas.
Desde 1997, la Comunidad de Madrid ofrecÃa este servicio a través de la Dirección General de Juventud y Deporte (la primera patada en la boca era considerar la música y el teatro como «deportes» o «actividades juveniles», en lugar de hacerlo depender de la ConsejerÃa de Cultura). Desde entonces son miles los músicos y artistas que han pasado por allÃ, siempre en condiciones muy ajustadas, ya que para tener derecho a ensayar allà habÃa que tener menos de 35 años y los periodos por los que se otorgaban los locales eran escuetos.
SÃ, la excusa es que las salas de ensayo se han quedado «obsoletas» (como si reponer los acabados no solucionara el problema), y por eso lo mejor es quitarlas. Metro anuncia que «pronto» habrá nuevas instalaciones para este tipo de actividades. Eso sÃ, el anuncio lo hace después de que la noticia del cierre se hubiera filtrado. Creed lo que queráis, pero todo apesta a que el único problema que tenÃan los locales de ensayo es que eran públicos. SÃ, eran, porque si de algo estoy seguro es que Cristina Cifuentes no volverá a cometer el error de Esperanza Aguirre. Si realmente alguna vez se vuelve a habilitar algún espacio en suelo de la Comunidad de Madrid para ensayar, la Presidenta se habrá preocupado de que la gestión corra a cargo de la empresa de algún amiguete al que le vendrá muy bien expoliarnos un poco más de dinero.
@KDrockmanagers los locales cerrarán el 21/3 por quedarse obsoletos, en breve habrá nuevos espacios. Se informará en https://t.co/jMBwVLj59q
— Metro de Madrid (@metro_madrid) 3 de marzo de 2017
@metro_madrid @KDrockmanagers No al cierre de locales
— José M. Ruiz Jimi (@JosMRuizJimi) 3 de marzo de 2017
Por desgracia, parece que la actividad de los Locales de Ensayo sigue siendo tan necesaria para el público como incómoda para el poder. Seguiremos con nuestro trabajo y desearemos que no se cierren más locales de ensayo en Madrid. La noticia nos ha dejado mal sabor de boca, asà que os dejamos con esta esperpéntica foto de la Marquesa tocando la baterÃa. Tanta paz lleves como descanso dejas.
Dejo una mala puntuación por lo triste de la noticia, no pòr vuestro articulo. Saludos!