Concierto Niños Viejos + DDinamita (tabacalera)

Los Niños ViejosEl sábado 13 de Diciembre tuvimos la oportunidad de disfrutar de uno de esos eventos que organiza el CSA Tabacalera, un concierto mano a mano entre Niños Viejos y DDinamita.

Esa misma noche teniamos tambien en nuestra agenda a Fuckaine, que actuaban en Wurlitzer. La lluvia no invitaba a vagabundear y nos cobijamos en el CSA de Embajadores. El CSA Tabacalera es un espacio autogestionado tan grande y
activo que cuesta creer que continúe existiendo en Madrid tras cuatro años de vida. Por desgracia, el ayuntamiento de esta ciudad siempre ha puesto trabas a la creación de este tipo de espacios, como tampoco ha apoyadoEscultura insectoide en metal, CSA Tabacalera nunca la música en directo que no proceda de un organillo. Para aquellos que no conozcáis este lugar os recomendamos daros una vuelta por allí, aunque sea para apreciar las muestras de arte que tiene repartidas por sus instalaciones (como el inquietante insecto metálico de la foto). Podéis echar un vistazo en este enlace, http://latabacalera.net/

Tras un pequeño recorrido al edificio (la nave central estaba ese dia reservada para un festival celta) conseguimos encontrar nuestro concierto, en una de las salas de ensayo de su laberíntico sótano.

DDinamita abrieron fuego con su ruidosa propuesta para ir calentando al público. Este trío de fieras de reciente formación descargó diez temas sin prisa ni pausa, tralla con pocas concesiones a la calma, y provocó los primeros bailes de la noche en la pista. Los DDinamita se definen como Punk&Crust y han moldeado su repertorio a base de canciones directas como «Los perros», «Lemmy» y alguna versión de sus bandas de cabecera, como los Discharge o ExtremeNoiseTerror. Nos gustaron y les seguiremos la pista, ya que en 2015 tienen planeados varios bolos.

Llegó el turno de los Niños Viejos, una banda con solera a la que seguimos fielmente desde que les vimos actuar este verano. Ofrecen punk rock, festivo en ocasiones al estilo de The Clash y oscuro por momentos recordando a los mismísimos Dead Boys. Desgranaron su repertorio ante sus fieles, sin faltar la magnífica «Teatro», peculiar y estremecedora versión del «puro teatro» de La Lupe, cantante cubana de los años 60, de la cual os dejamos un audio bajo estas líneas. Jugaban en casa y el público se entregó. Intensidad y mucha juerga con los Niños Viejos, que nos dejaron con ganas de más.

Tabacalera da mucho y pide poco. Volveremos el día 27 de Diciembre, ya que habrá velada de Wrestling en la nave principal. Los muchachos de la Triple W se partirán la cara ante los asistentes en un espectáculo deportivo para todas las edades (http://www.triplew.es/).


Comentarios

Concierto Niños Viejos + DDinamita (tabacalera) — 1 comentario

  1. Volvimos a ver a Ddinamita la noche de reyes 2015 en un cartel triple en el CSO Coko, donde la organización fue cojonuda, por cierto, gracias a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.