Concierto Fuckaine + Los Nastys + Mujeres

El pasado sábado 14 de Febrero y huyendo de San Valentín, se daban cita en el escenario de la madrileña sala Taboo tres bandas variaditas y de creciente interés para la crítica y el público; Fuckaine y Los Nastys, dos bandas de Madrid coetáneas pero muy distintas, y los barceloneses Mujeres. Y en La Perrera no somos muy de San Valentín.

Fuimos muchos los que le dimos la espalda a la fiesta de los enamorados y preferimos pasarnos por Malasaña para ser atronados por estos músicos. La historia comenzó demasiado pronto, a eso de las 21;30, con el Taboo prácticamente vacío mientras Fuckaine descargaban sus primeros temas. Resulta extraño y a la vez fascinante poder disfrutar de la terrible hostia musical que Fuckaine te pega en la Tábata de Fuckainecara en un ambiente tan familiar, con apenas quince o veinte personas bailando mientras la gente llega en un lento goteo y se une a la fiesta. Hace tiempo ya que la banda afinó sus directos, y actualmente suenan como un reloj marcado por la poderosa pegada de su batería Jota Armijos. En la parte final, Tábata y Fran atacaron con fuerza sus temas mas conocidos, como “Hooray”, “Tronquito”, o el que fuera su primer hit “Aitork”.

Los Nastys ya sí contaron con una sala abarrotada de público, cosa que supieron aprovechar para ponerlos a todos a bailar a empujones. Sus acordes garajeros y rápidos contaban por momentos con pinceladas de rock americano, su ejecución fue enérgica y eficaz. Nos encantaron en este primer contacto  y esperamos tener la suerte de volver a verles pronto.

Mujeres, banda de barcelona de la que os dejamos un enlace a una entrevista que tuvieron con el fanzine Rolling Stone (la prensa seria es otra cosa), era seguramente el grupo que más público llevó a la sala. Yago, Martí, Pol y Martín presentaron su rock desnudo, basado en la inmediatez y el sentimiento. Atrajeron nuestra atención hasta el punto de hacernos bajar de nuevo a la pista para sentir de cerca el rock y empatizaron con sus seguidores de principio a fin. Bueno y bonito.

 

 

Comentarios

Concierto Fuckaine + Los Nastys + Mujeres — 2 comentarios

  1. Por favor, dejad de rebajar los fanzines a la altura de la Rolling Stone, los fanzines tienen mucho mejor criterio que esa estirpe prensa musical comercial. Y llamadme loco si queréis, pero creo que hay entrevistas a los Mujeres algo más recientes que de 2012, por el amor de Ford…

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.