Heavy 1986, el cómic que te traslada al Canciller

Heavy1986 portadaHemos tenido la suerte en Locales de Ensayo Madrid – La Perrera, después de la última fiesta celebrada por estos lares (que por supuesto fue un bendito caos) han caído a modo de regalo unos cuantos libros que estamos degustando lentamente. Hoy hablaremos de HEAVY 1986 (muchas gracias Sara), un cómic escrito y dibujado por Miguel B. Núñez, que además de artista fue heavy en los años 80. Porque de eso trata HEAVY 1986, de cómo era la vida en los barrios de Madrid, cómo pasaban el tiempo los jóvenes fans de Panzer y Judas Priest, de cómo el propietario de una moto era considerado un dios, de cómo se gastaban los chavales el dinero en los salones recreativos, de cómo rebobinar un casette con un bolígrafo y de cómo todos entraban y salían de la desaparecida sala Canciller de la calle Alcalde López Casero.

No esperéis de este cómic acción a raudales, historias épicas de superación o de drogas, glamour o trágicas historias de amor. Esto es costumbrismo, puro y duro, con dosis elevadas de nostalgia que en ocasiones podrían arrancar una lagrimilla a señores de cincuenta años o a jóvenes fans de Banzai impresionados por la letra de «Coche rápido». Situaciones cotidianas como ir a trabajar en dos autobuses a un lejano polígono o joderle la moto al cabrón de tu vecino. La lectura de esta obra de Miguel B. Núñez se hace amena y veloz, y está directamente recomendada para aquellos que piensan que el heavy metal de los años 80 es la mejor música del mundo. Mucho más recomendado aún si eres de Madrid y pasaste tu adolescencia en los dorados 80.

El autor añade además al final de cada uno de los capítulos un pequeño dossier sobre una banda o una canción que le inspiró para crear el argumento de dicho capítulo. Vamos, que el capítulo 1 se llama Shot in the Dark (Ozzy), el capítulo 2 se llama Navegando (Rosendo) y así un pequeño recorrido por el metal yanqui, europeo y español hasta completar los diez capítulos de este sencillo aunque evocador HEAVY 1986. Desde Locales de Ensayo Madrid – La Perrera recomendamos su compra si cumples los parámetros expuestos en el párrafo anterior, ya que si no es posible que os acabéis gastando el dinero en vino. Yo, que he tenido la suerte de que me lo regalen, a beber todo el vino que quiera.


Comentarios

Heavy 1986, el cómic que te traslada al Canciller — 1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.