Festival Fosa de Frikis Flojito (Junio 2018)

El día 1 de Junio se celebró en Madrid en la sala Gruta77 el Festival Fosa de Frikis Flojito (FFFF), evento satélite del Festival Fosa de Frikis (FFF) que se había celebrado por primera vez en Marzo en la sala Mon con gran éxito, y en el que estuvieron Juako Malavirgen, Mamá Ladilla, El Reno Renardo y Gigatron. El Fosa de Frikis nos sirvió para quitarnos el mono por la desaparición este último año del Festival Mondo Idiota, un viejo clásico que reunía a lo más selecto del rock parodia del país.

En esta ocasión, en una sala más familiar y con un ambiente inigualable, nos plantamos en Carabanchel para disfrutar de Engendro, Juako Malavirgen, El Chivi, El Sobrino del Diablo y Bochornorama (Gigatron en puto acústico).

La actuación de Engendro como primera banda supuso una sorpresa, ya que no estaba en los carteles, y suponía el regreso a los escenarios de la banda de Yago. Con su formato de piano y voz nos ofrecieron un íntimo show de apertura que nos calentó para lo que se venía encima. Además, Engendro confirmó su participación en el próximo Fosa de Frikis, lo que nos da pistas sobre la continuidad de tan necesario evento.

Nuestro primer encuentro con El Sobrino del Diablo resultó francamente agradable. El tío sabe llevar al público y sus canciones están siempre llenas de interesantes datos sobre la música. Para aquellos que no le conocierais os dejamos este fragmento de su actuación, tras la cual pudimos charlar un rato con él sobre su carrera musical.

En tercera posición actuaba nada menos que El Chivi, el pornoautor más querido por todos, que armado de su guitarra española nos ofreció muchos de sus temas más legendarios, como El Abuelo es Gay, La Perraparda o Mi Princesa (que contó con la colaboración de Juako). Nos avergüenza confesar que nunca habíamos visto a este hombre en directo tras quince años escuchándolo. Podemos asegurar que no será la última vez, ya que lo pasamos como enanos.

La actuación de Juako Malavirgen, que ya había estado en el Fosa de Frikis, sublime. Al muy cabrón se le veía inspirado y echó canción tras canción hasta más de la medianoche sin dejar de hablar sobre las tablas, desde El feo de los Ramones hasta Madre, no me ponga más albóndigas. Recomendamos seriamente sus shows, a la vez correctos e incorrectos, pero siempre divertidos. No, no tenemos vídeo suyo, pero si no le conocéis, dadle caña al Youtube.

Cerraban una noche épica nada menos que Bochornorama, la versión acústica de los Dioses Gigatron. Charly Glamour y Dave Demonio subían al escenario del Gruta a eso de la una de la mañana para soltar un repertorio basado en clásicos. Su actual gira, The Aluminium Paper, hace que Gigatron lleve en concierto muchos temas del nuevo disco, pero los conciertos de Bochornorama siempre nos permiten desquitarnos con clasicazos tales como Warrior of the Barrio (con la que abrieron el show), Sangre y Fiambre, El Rock del Contenedor o Walking by my Barrio.

Un festival de reducidas dimensiones, con grandísismos artistas y ambiente familiar en el que resultó sencillo y grato poder hablar un rato con todos los músicos tras sus actuaciones. Deseamos larga vida al Festival Fosa de Frikis, pero quizá lo pasamos aún mejor en este pequeño Fosa de Frikis Flojito.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.