Concierto Fuckaine + Los Nastys + Mujeres

El pasado sábado 14 de Febrero y huyendo de San Valentín, se daban cita en el escenario de la madrileña sala Taboo tres bandas variaditas y de creciente interés para la crítica y el público; Fuckaine y Los Nastys, dos bandas de Madrid coetáneas pero muy distintas, y los barceloneses Mujeres. Y en La Perrera no somos muy de San Valentín.

Fuimos muchos los que le dimos la espalda a la fiesta de los enamorados y preferimos pasarnos por Malasaña para ser atronados por estos músicos. La historia comenzó demasiado pronto, a eso de las 21;30, con el Taboo prácticamente vacío mientras Fuckaine descargaban sus primeros temas. Resulta extraño y a la vez fascinante poder disfrutar de la terrible hostia musical que Fuckaine te pega en la Tábata de Fuckainecara en un ambiente tan familiar, con apenas quince o veinte personas bailando mientras la gente llega en un lento goteo y se une a la fiesta. Hace tiempo ya que la banda afinó sus directos, y actualmente suenan como un reloj marcado por la poderosa pegada de su batería Jota Armijos. En la parte final, Tábata y Fran atacaron con fuerza sus temas mas conocidos, como «Hooray», «Tronquito», o el que fuera su primer hit «Aitork».

Los Nastys ya sí contaron con una sala abarrotada de público, cosa que supieron aprovechar para ponerlos a todos a bailar a empujones. Sus acordes garajeros y rápidos contaban por momentos con pinceladas de rock americano, su ejecución fue enérgica y eficaz. Nos encantaron en este primer contacto  y esperamos tener la suerte de volver a verles pronto.

Mujeres, banda de barcelona de la que os dejamos un enlace a una entrevista que tuvieron con el fanzine Rolling Stone (la prensa seria es otra cosa), era seguramente el grupo que más público llevó a la sala. Yago, Martí, Pol y Martín presentaron su rock desnudo, basado en la inmediatez y el sentimiento. Atrajeron nuestra atención hasta el punto de hacernos bajar de nuevo a la pista para sentir de cerca el rock y empatizaron con sus seguidores de principio a fin. Bueno y bonito.

 


Comentarios

Concierto Fuckaine + Los Nastys + Mujeres — 2 comentarios

  1. Por favor, dejad de rebajar los fanzines a la altura de la Rolling Stone, los fanzines tienen mucho mejor criterio que esa estirpe prensa musical comercial. Y llamadme loco si queréis, pero creo que hay entrevistas a los Mujeres algo más recientes que de 2012, por el amor de Ford…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.