Avance del Leyendas del Rock 2015

leyendasLos días 5, 6, 7 y 8 de Agosto se celebrará en Villena (Alicante) el festival Leyendas del Rock, un veterano evento que alcanza su décima edición, tercera consecutiva en este pueblo que parece que ha acogido a todos los heavys con gran cariño y han renovado hasta 2019. Desde Locales de Ensayo Madrid – La Perrera haremos todo lo posible por estar allí por varios motivos; porque es una gran fiesta en paz y armonía, porque su organización es aceptable y cada año va a mejor, porque sabemos que allí os encontraremos a todos y sobre todo por las bandas.

DORO PESCH: La alemana vuelve a Leyendas (ya estuvo en 2013) y no es un detalle que no le agradezcamos; sus conciertos siguen siendo estupendos, ella se entrega por completo al público español y además fue la primera confirmación que hubo para este 2015 desde hace casi un año.

BACKYARD BABIES: Una de nuestras bandas favoritas, los suecos fueron una máquina de hacer conciertazos y buenos discos hasta que se les secó el filón. No nos importa demasiado, ya que sus dos primeros discos Diesel & Power y Total 13 son el mejor hard rock que se hizo a finales de los 90. Intentamos no perdernos nunca una descarga de Dregen y los suyos desde que en el Festimad99 nos volaran la cabeza con su actuación.

LOS SUAVES: Yosi nos deja. Aunque durante muchísimos años pensábamos que se moriría encima del escenario enseñando el culo, Yosi ha aguantado quince años más de lo esperado. Ahora sí, la banda de Ourense dejará de existir en Septiembre, cuando se despidan de su incondicionales en Oviedo acabando esta gira de despedida que les lleva también al Leyendas. Yosi se mantiene en una cierta forma física y sobriedad limitada que le permite cantar durante dos horas seguidas (cosa que no ocurrió siempre) y Alberto Cereijo siempre acaba echándose el punteo de Highway Star para acabar los shows. Lloraremos. Se van.

KREATOR, SODOM, DESTRUCTION y TANKARD: Bautizados para el festival como The Big Teutonic 4 (que suena muy yanqui y nos hace gracia por lo absurdo), podremos disfrutar de estas cuatro bestias pardas alemanas, esperemos que no los hagan coincidir en diferentes escenarios o el universo podría colapsarse.

OVERKILL: Más trash, pero de USA. Cartel trallero el de este año, que también nos trae a Sepultura (inexplicablemente venidos a mucho menos, pese a que sus conciertos son una ristra de clásicos inmortales) que actuarán el día gratuito de inaguración.

GAMMA RAY: Si el año pasado pudimos ver juntos sobre un escenario a Kai Hansen y Michael Kiske con Unisonic, este año el de Hamburgo vuelve con sus Gamma Ray, la banda que creció a la sombra de sus excompañeros de Helloween y a la que superó en todo hace ya muchos años. Tienen tantos himnos que no nos cabrían en este pequeño artículo.

BEETHOVEN R: Será el tercer año consecutivo que nos pasemos a ver a los Beethoven R por su concierto del Leyendas, y es que nunca nos han decepcionado. Qué vacilones son, qué grandes conciertos ofrecen y qué buen sonido sacan.

ROCK ICONS: Bajo este nombre se esconden cuatro pedazo de cantantes de hard rock, nada menos que  Eric Martin (Mr Big), Joe Lynn  Turner (Rainbow), Steve Augeri (Journey) y Robin Beck. Al parecer, cantando clasicazos de sus respectivas carreras. Vamos, que puede ser genial o ser un truño al sol. Pero estaremos allí para averiguar cuál de ellos es el ganador.

OBÚS: De los que casi nunca suelen faltar, y parece que esta vez tampoco (Fortu ha concluido su participación en el lamentable reality en el que salió) son los Obús. Y si ellos no fallan, a nosotros siempre nos gusta disfrutar de la banda más macarra de Madrid. En esta ocasión no se medirán con su némesis Barón Rojo, ausentes en este festival.

Y siempre que sea posible le echaremos una oreja a los demás (Tako, Edguy, Rosendo, Gigatron, Sonata Artica, Sherpa, Lujuria, los reunificados Saratoga, los renacidos Death…). Esperamos poder veros a todos por allí, y si os lo perdéis, pasad por este blog a leer nuestra crónica. Os advertimos que la baja de última hora han sido los Hallestorm de Lizzy Hale, de los que os dejamos este vídeo emulando a Sebastian Bach. Can´t be king of the world if you´re slave to the grind.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.